viernes, 9 de noviembre de 2007

Para los detractores de Gloria


La ornada del músico

El artista debe regular su vida.
Aquí tienen el horario detallado de mis actividades diarias:
Me levanto a las 7.18 h; inspirado: de 10.23 a 11.47 h.
Almuerzo a las 12.11 h
y me levanto de la mesa a las 12.14 h.

Saludable paseo a caballo, en el fondo del parque: de 13.19 a 14.53 h.
Otra inspiración: de 15.12 a 16.07 h.

Ocupaciones diversas (esgrima, reflexiones, inmovilidad, visitas,
contemplación, destreza, natación, etc.), de 16.21 a 18.47 h.

La cena se sirve a las 19.16 y se termina a las 19.20 h. A
continuación, lecturas sinfónicas en voz alta: de 20.09 a 21.59 h.

Me acuesto normalmente a las 22.37 h. Una vez por semana, despertar
sobresaltado a las 3.19 h (los martes).

Sólo como alimentos blancos: huevos, azúcar, huesos rallados; grasa de
animales muertos; ternera, sal, coco, pollo cocido en agua blanca;
mohos de fruta, arroz, nabos; morcilla alcanforada, pastas, queso
(blanco), ensalada de algodón y algunos pescados (sin piel).

Me hiervo el vino, que bebo frío con zumo de fuchsia. Tengo apetito;
pero no hablo nunca comiendo, por miedo a atragantarme.

Respiro con cuidado (poco cada vez). Bailo muy raras veces. Cuando
ando voy por los lados y miro fiamente atrás.

Muy serio de aspecto, si me río es sin querer. Por eso siempre me
disculpo y con educación.

Sólo duermo con un oo; tengo un sueño muy duro. Mi cama es redonda y
perforada por un aguero para que pase la cabeza. Cada hora, un criado
me toma la temperatura y me pone otra.

Desde hace tiempo estoy abonado a una revista de moda. Llevo un gorro
blanco, medias blancas y un chaleco blanco.

El médico me ha dicho siempre que fume. A sus conseos añade:
—Fume, amigo: si no, otro fumará en su lugar.

Erik Satie, Memorias de un amnésico y otros escritos, Fugaz, Madrid, 1989

Posteado por el grandisimo Gloria

No hay comentarios: